miércoles, 25 de enero de 2012

Fedeagro defiende banca privada

Después que el presidente Chávez propuso la creación del Fondo Ezequiel Zamora, que se nutrirá del dinero correspondiente al aporte anual de la cartera agrícola que debe entregar la banca privada, Fedeagro advierte  que el problema del sector no es el otorgamiento de créditos y es que, según Antonio Pestana, vicepresidente de Fedeagro,  “la banca privada da los créditos, pero el problema es que hemos estado  produciendo pérdidas.

De acuerdo a Pestana, los agricultores tiene 4 años trabajando a pérdidas debido que los rubros son controlados y, los aumentos que “se realizan resultan insuficientes para el gremio”. Además, señala que los agricultores que continúan con sus labores tienen “deudas muy grandes”.

En comunicado Fedeagro  asegura que “la gran mayoría de la banca ha estado cumpliendo su deber con el sector primario” y agrega que el “problema del financiamiento se origina por un sobre endeudamiento de los productores, la baja rentabilidad en el sector por el estricto control de precios y en ocasiones problemas climáticos,  situación que ha incidido en una alta morosidad de los productores del campo que le impide el acceso al crédito”.

“Más que un problema de disponibilidad de recursos, se trata de un problema de reestructuración de deudas y flexibilidad de condiciones”, dice el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinion es importante!!